caricatura de Edgar Allan Poe
caricatura de Edgar Allan Poe

vía: The Surreal World of Edgar Allan Poo

Doscientos años han pasado desde el natalicio de Edgar Allan Poe el 19 de enero de 1809.  Su obra literaria lo convirtió en uno de los escritores modernos más importantes de la literatura occidental y es gracia a él que la novela detectivesca lleno las libreras de niños y no tan niños.  Yo tengo varias de sus obras y el día de hoy les dejo con un listado de libros disponibles en el catálogo de la Biblioteca.

Link a Libros de Poe en el catálogo de la Biblioteca

Además, de regalo les dejo… un audiobook con la obra de “The Fall of the House of Usher” que leí por primera vez con mi primera pareja hace más de 6 años.  No olvido el quote que tanto nos citamos luego de que me lo escribiera en una carta celebrando nuestro sexto mes:

“During the whole of a dull, dark, and soundless day in the autumn of the year, when the clouds hung oppressively low in the heavens”  you came to me and swept my world.

Nunca más volví a salir con alguien que disfrutara tanto de leer como yo… 😦

Audiobook: The fall of the House of Usher

Link a listado de ebooks completos con el trabajo de Poe que se clasificaron en la colección de la Biblioteca:

The Complete tales and poems. Poe, Edgar Allan.

Clasificación Dewey: 818.309 P743c

