Entregaron el Premio Nobel de Literatura 2008

Noticia: Premio Nobel de Literatura

Entregado al escritor francés Le Clezio (Jean-Marie Gustave Le Clezio).  Yo no había aún escuchado de su trabajo y quizás la razón se debe a que muy pocos de sus libros estaban disponibles (antes del premio) en los Estados Unidos.  La Universidad de Nebraska había publicado la novela The Round and Other Cold Hard Facts en el año 2003 y Onitsha en 1997.

Le Clezio ha escrito más de 30 novelas, ensayos y varias traducciones.  También ha escrito libros para niños; algunos títulos son Lullaby (Folio – Junior Series No. 448) (1980) y Balaabilou (1985).

La Academia reconoció su novela Desert (1980) debido a:

“magnificent images of a lost culture in the North African desert contrasted with a depiction of Europe seen through the eyes of unwanted immigrants.”(magníficas imágenes de una cultura perdida en el desierto del Norte de África, que es contrastada con la cultura europea a través de la visión de esos inmigrantes non-gratos.)

PS: los vínculos en los títulos de las novelas los llevarán a Amazon.com (títulos en inglés) por si acaso les interesa comprar los libros en línea.   El listado de las novelas en francés es el siguiente: Le Desert (Folio Ser .: No 1670)Printemps Et Autres SaisonsCoeur Brule: Et Autres Romances.

Advertisements

4 Comments Add yours

  1. rodolfo says:

    Me parece que Mario Vargas LLosa deberia ganar un premio nobel ya que el a ganado muchos premios y a escrito diversas escrituras , cuentos , peliculas , novelas ,etc. Deseo que gane para que asi el Peru este muy agradecido de un gran hombre como Mario Vargas LLosa el escritor Peruano mas destacado y hasta ahora lo es .

  2. condottiero says:

    Creo que Vargas Llosa está en el camino ideal para conseguirlo. Estoy de acuerdo en que es uno de los escritores más importantes de la literatura hispanoamericana contemporanea. Otro autor notable es Alfredo Bryce Echenique de quien estoy leyendo ahora la novela “Un mundo para Julius” y está también muy buena.

  3. RAUL says:

    MARIO VARGAS LLOSA? NO JODAN, LA ESTAFA MAS GRANDE FUE NO DARLE EL PREMIO A JORGE LUIS BORGES.

  4. ligth yagami says:

    no pasa nada con ese borges, tanto que hablan de ese viejo payaso, vargas llosa es de lejos mejor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s