El fin de semana estuve revisando la revista “BookForum” que edita interesantes reviews sobre libros, revistas y otros eventos interesantes para asiduos lectores.  El diseño editorial que tienen me encantó.  La inversión en el papel, el diseño y el equipo que escribe los reviews tiene un fantástico curriculum vitae.

Sin embargo, en el momento de decidir si nos suscribimos o no a esta revista como una fuente de información para la adquisición de nuevos materiales en la biblioteca mi respuesta será: NO.

¿Por qué?

Porque luego de revisar una de sus ediciones y el curriculum de sus consultores quedé con muchas dudas e incongruencias rondando por mi mente.

Leí una de las columnas vertebrales de la revista discutiendo el trabajo de Kenneth Goldsmith que resumiré en la siguiente frase: “Writers don’t need to write anything more, (…) They just need to manage the language that already exists”.  Sin embargo, la manera en que este escritor “manages language” es creando libros ilegibles.

Luego, leí una reseña que acusa a Churchill y Roosevelt de ser los monstruos de la WW2; y además, considera a los grandes héroes del período de la guerra a M. Gandhi y los quakers americanos.

Para cierre me faltó con leer el artículo de Morris Dickstein que inicia su contribución analizando la relación entre ficción y política.

La revista está muy bien escrita, es un dulce de diseño que saboreé durante la lectura, pero el contenido es una más de las ediciones “politically biased” que sueles leer de progresistas, liberales americanos y posmodernos.

Esto me recuerda al dicho de: “there’s always a catch” y por suerte descubrí el catch de esta interesante revista.

Anuncios