La tecnología es la mejor amiga de los libros y la literatura. Desde que se crearon los papiros, la imprenta, el papel sin ácido, el papel digital y los lectores asiduos; la tecnología ha estado al lado del hombre y empuja el progreso. Uno de los más recientes e importantes avances tecnológicos que es aliado de la tecnología son los “ebook readers” o lectores digitales de libros.

Estos artefactos tecnológicos son en realidad geniales y cada semestre salen nuevas propuestas que permiten almacenar más información, son más amigables con el usuario, ofrecen mayor tiempo de vida de bateria y calidad de las imágenes; y además, incluyen infinitos gadgets y servicios en hardware y software.

sony ebook reader en Newsweek

Algunos de los más famosos son el Sony ebook reader (ya va por 2 generaciones), el Amazon kindle (fantástico para tener si vives en los Estados Unidos) y el Cybook de la empresa Bookeen (ofrece muy buenas opciones a un genial precio). La competencia es bastante dura entre las empresas que los ofrecen y ya hay algunos que te ofrecen una capacidad para almacenar

más de 120,000 volúmenes digitalizados!!!!

Y bueno, seguramente para muchos estos son algunas de las cosas con las que solamente sueñan. Los más baratos no bajan de US$200.00. Pero seguramente esta será una de las inversiones más importantes que realizarán lectores, organizaciones y Bibliotecas como la nuestra en los próximos años.

Yo me muero por una (tuve ya un Sony Ebook reader) pero quiero esperar un poco más para conseguir alguna que se adapte a mis necesidades. Yo aún necesito un lector de libros digital que me permita utilizar un marcados para identificar palabras y párrafos importantes. Pero más importante aún, necesito tener espacios en los bordes del libro para escribir notas y comentarios.

En fin, por ahora sólo leeré novelas “light” que me servirán para acompañarme en los “usuales” viajes transcontinentales que realizo! hehehe!

