Una colega y amiga me acaba de compartir una noticia que me dió mucho gusto y es sin dudas una buena noticia

Sophos desde su blog ha lanzado un gran reto a todos, que actualicemos la wiki sobre bibliotecas en Guatemala: http://bibliotecasguatemala.wikispaces.com/; actualización que puede contar con el aporte de todos, como puede ser cuando se trata de wikis.

Lo que más llama mi atención es el comentario de Philippe cuando dice:

“… Como la costumbre es quejarse en lugar de actuar, y como para romper malos hábitos hay que irse haciendo de otros más fuertes, nos propusimos crear un espacio en formato wiki”…  Y llama mi atención porque en efecto cuando se habla de bibliotecas y de la bibliotecología en Guatemala, lo que suele pasar es que empecemos a quejarnos siempre de lo mismo, se hace muy poco, se comparte menos y el resultado final es que pasa el tiempo sin ningún cambio.

Felicidades a Philippe por tan genial iniciativa, que nos abre la puerta a que aportemos todos y que en tan sólo una semana ya ha contado con el apoyo de algunos entusiastas. No hay dudas que esta wiki hará posible que en poco tiempo podamos dsiponer de un directorio actualizado, lo primero que necesitamos si decidimos emprender cualquier trabajo para lograr ese cacareado y deseado cambio.

Y otra cosa que llama mi atención es la acogida que se le ha dado al wiki. Pudiendo ser excelentes herramientas de comunicación y difusores de la información los blogs y las wikis son aún poco usados por las bibliotecas del país.

Ojo! Ese es el cambio que nos demandan los usuarios, como gestores de información que se supone somos.

Anuncios