Una de esas metidas de pata…

on

El pasado martes 8 de abril nos visitó Christopher Phillips, autor de  Socrates café, Socrates enamorado, Seis preguntas de Socrates, entre otros. Estuvo en Guatemala y tuvimos la oportunidad de hacer una reunión especial con él y los miembros de los clubes de lectura de la Biblioteca.

La reunión fue muy agradable, aunque empezó con una de mis típicas metidas de pata: eran las 5:35 p.m. y era hora de iniciar la reunión así que anuncié que les presentaría a nuestro invitado. Tomé las hojas en donde tenía un apunte de sus datos y dije que era un honor contar con la visita de Richard Phillips. Por supuesto el público presente se me tiró encima y me dijo que él se llamaba Christopher. Él, en un generoso gesto de simpatía me dijo que estaba pensando en cambiarse el nombre y que Richard le parecía una buena opción. Todos rieron y la reunión salió bien.

Para mi desgracia no es la primera vez que me pasa. Ya confundí otro nombre en el pasado. En una presentación en Sophos le dije Alfonso a Adolfo Méndez Vides, quien por suerte tampoco se lo tomó a mal.

Quise compartir este pequeño episodio de mi vida bibliotecaria porque a veces es bueno reírse un poco de uno de uno mismo, e invitar a otros a reír con nosotros. No sé por qué uno tiene esos lapsus, supongo que lo importante es aprender a vivir con ellos.

Christopher Phillips defiende la idea de aprender a escucharnos los unos a los otros, de comprender que nuestras ideas no son “La verdad”, que mi verdad y tu verdad son más interesantes si se dialogan en lugar de debatirse.

Lamento mucho haber confundido su nombre; sin embargo, ese segundo de risa me ayudó a recordar con más claridad algunas de las ideas que discutimos en nuestra pequeña muestra de diálogo socrático. Me ayudó a comprender que las ideas con risa se comparten más fácil.

One Comment Add yours

  1. “Las ideas con risa se comparten mas facil”

    Me gusto mucho esta frase, me hace recordas las palabras de Alejandro Casona

    “No hay nada tan serio que no pueda decirse con una sonrisa”

    Me fascina leer, y no sabia del club en la biblioteca, lastima que no llego atiempo pues salgo tarde de mi trabajo, pero en mis vacaciones seguramente me tendran por alli.

    Hay algun lugar donde ver los eventos en la bilbioteca, y como asistir, en caso de poder, claro.

    Igual voy a agregar este blog a mis feeds.

    Saluditos.

Leave a Reply

