Bibliotecas públicas

Libro Ayer fue la presentación del libro: Bibliotecas públicas: red de acceso a la cultura, la educación y la información, que fue publicado por Amanuense Editorial y con el apoyo de CONALIBRO.

Dos razones me hicieron llegar hasta la Biblioteca Nacional, lugar donde fue la presentación:

Una: el interés que como bibliotecaria podía suscitar un libro sobre nuestra profesión 

Dos: presenciar y apoyar lo que es un hito en la historia pues con cierta frecuencia se efectúan actividades culturales y presentaciones de libros, pero la presentación de un libro sobre bibliotecas es un hecho casi insólito y muy escasa la bibliografía nacional sobre estos temas y como sabemos y lamentamos Guatemala es un país donde faltan bibliotecas y hay pocos lectores.

Los comentarios del libro estuvieron a cargo del Dr. Francisco Ralón, Director de la Biblioteca Nacional y posteriormente Rosidalia García, Coordinadora de la publicación dirigió unas palabras al público, les dejo aquí el fichero en pdf: Entrega del libro.

Para aquellos que estén interesados en la obra, está a la venta ya en las librerías del Fondo de Cultura Económica y en unos días en el resto de las librerías.

Quiero desde acá felicitar a los autores de la obra y a Rosidalia por coordinar la misma porque sabemos que cualquier empresa requiere grandes esfuerzos y muchas veces cuotas extras para ver hecho realidad un sueño.

Ojalá este acontecimiento sea una motivación para que otros colegas también publiquemos y compartamos experiencias y conocimientos.

Fotos:

 Asistentes   Presentación  entrega  FCE

     

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s