darwin day 1

Un día como hoy el 12 de febrero de 1809 nació Charles Darwin en Shrewsbury, Inglaterra. Charles Darwin fue educado para convertirse en sacerdote y luego de atravesar por la adolescencia el joven descubrió su vocación. Renunció a la universidad de Cambridge y rápidamente su interés por estudiar los cadáveres y peculiaridades de cadáveres de insectos lo llevaron a realizar ilustraciones que lentamente perfeccionaron su habilidad y conocimientos como naturalista.

En 1831 Charles Darwin abandonó Inglaterra y se embarcó en el HMS Beagle para realizar un viaje como naturalista en busca de nuevas especies animales.

Al regreso de su viaje el reconocimiento por sus estudios fue casi inmediato (en 1839 fue nombrado miembro de la Royal Society) y los fundamentos de su reconocimiento científico los compiló en las disertaciones, investigaciones y estudios sobre la evolución, genética y biología en las obras El Origen de las Especies (1859) y El Origen del Hombre (1871), entre otras obras.

Darwin fue uno de los grandes científicos transgresores de la época moderna y sus aportes fueron debatidos severamente por cristianos y científicos escépticos. Sus aportes a la ciencia moderna son incalculables pues abrió las puertas a estudios sobre la historia evolutiva de los seres vivos y del planeta mismo.

Sus grandes móviles fueron la curiosidad y las ansias de conocimiento llegando a contradecir los postulados judeo-cristianos de Occidente en uno de los períodos más conservadores de la historia moderna.

Además de ser uno de los grandes ciéntificos y naturalistas, ¡Charles Darwin será recordado como uno de los grandes defensores de la Libertad y la individualidad; y es por eso que celebramos en todo el mundo sus aportes a la ciencia y la humanidad!

darwin day 2

darwin day3darwin day4Darwin day5darwin day6darwin day7darwin day7

Anuncios